Sociedad Bíblica de Guatemala

El valor de la Paz
No solo es ausencia de conflictos, también es el sosiego, la mansedumbre y paciencia que tranquiliza.  Los pacificadores son aquellos que, aún a costa de sus propios intereses, trabajan para que no se interrumpa la tranquilidad o para volver a ella lo más rápido posible.

“Si alguno de ustedes es sabio y entendido, demuéstrelo haciendo el bien y portándose con humildad. Pero si ustedes lo hacen todo por envidia o por celos, vivirán tristes y amargados; no tendrán nada de qué sentirse orgullosos, y faltarán a la verdad. Porque esa sabiduría no viene de Dios, sino que es de este mundo y del demonio, y produce celos, peleas, problemas y todo tipo de maldad. En cambio, los que tienen la sabiduría que viene de Dios, no hacen lo malo; al contrario, buscan la paz, son obedientes y amables con los demás, se compadecen de los que sufren, y siempre hacen lo bueno; tratan a todos de la misma manera, y son verdaderos cristianos. A los que buscan la paz entre las personas, Dios los premiará dándoles paz y justicia..”
— Santiago 3:13-18 (TLA)

“Dios bendice a los que trabajan para que haya paz en el mundo, pues ellos serán llamados hijos de Dios.”
— Mateo 5:9 (TLA)

“Si se enojan, no permitan que eso los haga pecar. El enojo no debe durarles todo el día.”
— Efesios 4:26 (TLA)

La Paz era el deseo de Jesús para las personas

“Cuando Jesús estuvo cerca y vio la ciudad, lloró y dijo: «¡Habitantes de la ciudad! ¡Cómo me gustaría que hoy ustedes pudieran entender lo que significa vivir en paz! Pero no, ustedes son incapaces de comprenderlo.”
— Lucas 19:41-42 (TLA)

Porque, como dice la Biblia:

“Los que de todo corazón deseen vivir y ser felices, deben cuidarse de no mentir y de no hablar mal de otros; deben hacer el bien, dejar de hacer el mal y vivir en paz con todos. Porque el Señor cuida a los que hacen el bien, escucha sus oraciones y está en contra del malvado.”
— 1 Pedro 3:10-12 (TLA)

“Hagan todo lo posible por vivir en paz con todo el mundo.”
— Romanos 12:18 (TLA)